Publicado: 15 de Marzo de 2017

 está a punto de dar su pistoletazo de salida. Más de 650 empresas de la industria y la posventa del sector de la automoción se darán cita entre el 15 y el 18 de marzo en el recinto ferial Ifema.

Su objetivo, indican desde la organización, es potenciar “el carácter comercializador de innovadores servicios y productos de recambios, accesorios, equipos de garaje y taller, componentes para vehículos industrial, chapa y pintura, sistemas de audio, lubricantes, neumáticos, estaciones de servicio, tecnología y servicios para la automoción, entre otros.

Más de 40.000 metros cuadrados en los que se hará patente la apuesta por las novedades tecnológicas que permiten anticipar cómo será la posventa del futuro a través, por ejemplo, de la ‘Galería de Innovación’.

Así, un total de 37 empresas han presentado 55 candidaturas de producto a las diez categorías de estos premios que distinguirán las soluciones más innovadoras de este evento: *lunas, carrocerías y pintura; componentes eléctricos y electrónicos; accesorios; lavado; estaciones de servicio; equipamiento y herramienta para el taller; equipos y soluciones de diagnosis; contribución a la innovación en el vehículo industrial, y servicios o plataformas de gestión, formación e información para el taller.

Para ello, se tendrán presentes criterios como la innovación, el diseño, la aplicabilidad, así como su contribución a la eficiencia energética y medioambiental, ya sea propia del producto o derivada de su instalación.

Además, la feria se convertirá en un foro de debate y análisis de la realidad del sector gracias a las jornadas técnicas compuestas por más de cien actividades formativas, informativas y de networking.

Desde Motortec Automechanika subrayan que han contado con el apoyo y la colaboración de instituciones y asociaciones sectoriales, como CetraaAnceraAdine Anecra, para perfilar el contenido de estas jornadas técnicas.

Por otro lado, las nuevas técnicas y procesos para la evaluación de daños del automóvil en el ámbito de la carrocería serán el eje temático de los eventos pensados por Centro Zaragoza y Cesvimap. En este ámbito, Motortec acogerá el ‘Campeonato de Car Audio’, en el que participarán una veintena de vehículos.

Este evento tampoco olvida los neumáticos con la exposición ‘25 Años del Neumático en Motortec’. Comisariada por la revista Europneus, ofrecerá una visión retrospectiva de la evolución de este sector en España. TNU también participará en esta área con otra exposición sobre reciclaje.

LEER MÁS