• Cuándo cambiar o reparar el parabrisas del coche

    Cuándo cambiar o reparar el parabrisas del coche

    25 de Marzo de 2017

    Reparar el parabrisas del coche hoy en día, es en muchos casos un pequeño trámite de pocos minutos y de muy poco coste. 


    El parabrisas es un elemento que puede llegar a costar casi una fortuna en algunos modelos. Debido a sus curvaturas y tratamientos superficiales anti radiación, laminado, etcétera, hay algunos que superan fácilmente los mil euros, sólo el vidrio, sin el montaje ni las molduras o embellecedores que a veces también es necesario sustituir.

    Es por ello por lo que es muy recomendable incluir las lunas en el coste de nuestro seguro obligatorio, algo que la mayoría de conductores hace. De este modo, nos sale mucho más económico hacer frente a estas costosas reparaciones. Precisamente por ello, por reducir costes, en los últimos años se han desarrollado mucho las técnicas que permiten reparar un parabrisas roto y así evitar su sustitución.

    Personalmente soy más partidario de reparar cuando se puede que de cambiar la luna del coche. El motivo es que el sellado que puede hacer el fabricante en la cadena de montaje tiene mucha más calidad que el que podamos hacer con posterioridad.LEER MÁS

  • Claves a tener en cuenta para elegir la mejor modalidad de seguro de tu coche

    Claves a tener en cuenta para elegir la mejor modalidad de seguro de tu coche

    15 de Marzo de 2017

    Algunos apartados interesantes a la hora de elegir la cobertura que mejor le puede cuadrar a uno pueden ser la modalidad o la oferta que hay en el sector, entre otros. De este modo, primero se valorará qué pólizas son las que mejor se adecuan en base a la utilización que cada uno haga del coche y en función a ello, qué compañía podría resultar más atractiva por coberturas.

    Seguro a terceros,el más económico.Seguro a tercero con lunas

    LEER MÁS
  • 15 y el 18 de marzo.La innovación tecnológica se da cita en Motortec

    15 y el 18 de marzo.La innovación tecnológica se da cita en Motortec

    15 de Marzo de 2017

     está a punto de dar su pistoletazo de salida. Más de 650 empresas de la industria y la posventa del sector de la automoción se darán cita entre el 15 y el 18 de marzo en el recinto ferial Ifema.

    Su objetivo, indican desde la organización, es potenciar “el carácter comercializador de innovadores servicios y productos de recambios, accesorios, equipos de garaje y taller, componentes para vehículos industrial, chapa y pintura, sistemas de audio, lubricantes, neumáticos, estaciones de servicio, tecnología y servicios para la automoción, entre otros.

    Más de 40.000 metros cuadrados en los que se hará patente la apuesta por las novedades tecnológicas que permiten anticipar cómo será la posventa del futuro a través, por ejemplo, de la ‘Galería de Innovación’.

    Así, un total de 37 empresas han presentado 55 candidaturas de producto a las diez categorías de estos premios que distinguirán las soluciones más innovadoras de este evento: *lunas, carrocerías y pintura; componentes eléctricos y electrónicos; accesorios; lavado; estaciones de servicio; equipamiento y herramienta para el taller; equipos y soluciones de diagnosis; contribución a la innovación en el vehículo industrial, y servicios o plataformas de gestión, formación e información para el taller.

    Para ello, se tendrán presentes criterios como la innovación, el diseño, la aplicabilidad, así como su contribución a la eficiencia energética y medioambiental, ya sea propia del producto o derivada de su instalación.

    Además, la feria se convertirá en un foro de debate y análisis de la realidad del sector gracias a las jornadas técnicas compuestas por más de cien actividades formativas, informativas y de networking.

    Desde Motortec Automechanika subrayan que han contado con el apoyo y la colaboración de instituciones y asociaciones sectoriales, como CetraaAnceraAdine Anecra, para perfilar el contenido de estas jornadas técnicas.

    Por otro lado, las nuevas técnicas y procesos para la evaluación de daños del automóvil en el ámbito de la carrocería serán el eje temático de los eventos pensados por Centro Zaragoza y Cesvimap. En este ámbito, Motortec acogerá el ‘Campeonato de Car Audio’, en el que participarán una veintena de vehículos.

    Este evento tampoco olvida los neumáticos con la exposición ‘25 Años del Neumático en Motortec’. Comisariada por la revista Europneus, ofrecerá una visión retrospectiva de la evolución de este sector en España. TNU también participará en esta área con otra exposición sobre reciclaje.

    LEER MÁS


  • ¡Porsche cree en la reparación de lunas!

    ¡Porsche cree en la reparación de lunas!

    23 de Noviembre de 2016

    EL FABRICANTE DE COCHES DE ALTA GAMA CONVENCE A SUS CLIENTES DE SUS VENTAJAS

    Mientras muchos fabricantes de gama media o baja no creen en la reparación, nos hemos encontrado con un caso que nos sorprende por su categoría Premium como es Porsche.